jueves, 26 de abril de 2012

Nueva entrada!


HOY. La sultana de los andes es sede de la asamblea nacional de esta institución no gubernamental que trabaja por el beneficio de sectores deprimidos
ASAMBLEA DE CRUZ ROJA











Voluntarios de la Cruz Roja en Chimborazo, se preparan a diario para siempre estar listos.
Riobamba/Hoy desde las 16:00, se inaugurará la Asamblea Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, a la que acudirán todos los presidentes de las diferentes provincias del país.
Evento. El objetivo de esta reunión es el que el directorio nacional dé a conocer sobre las actividades que lleva a cabo la institución, ya sea en el plano económico, administrativo y social. “En esta oportunidad he solicitado en la última reunión, que esta Asamblea se lleve a cabo en la Sultana de los Andes, al estar recordando los 190 años de su Independencia“, dijo Fernando Merino, presidente de la Cruz Roja en Chimborazo.
Actividades. Hoy desde las 16:00 habrá una reunión del directorio nacional para tratar asuntos ligados a la Asamblea Nacional y para finiquitar los detalles para las actividades de mañana, porque habrá una reunión de todos los presidente de la Cruz Roja, ya sea de todas las provincias y también de los cantones que cuentan con esta entidad.
Personas. Estarán cerca de 200 personas en el Hotel Zeus, donde también se llevarán a cabo talleres con temas administrativos, ética y valores, planificación, voluntariado, entre otras. Posterior a estas actividades, se realizará un acto desde las 20:30 que se le ha denominado “La Noche Riobambeña”, en el que se presentará música y danza.
Sábado. Desde las 08:30 se llevará a cabo la asamblea donde será el presidente Juan Cueva Ortega quien dé el discurso de orden, además se hablará de la estrategia 20-20, la estrategia 2011-2012, entre otras. “En el país hay nuevos presidente, ha habido elecciones, por ello el viernes durante todo el día, se dará cursos sobre el manejo de Cruz Roja”, dijo Merino.
Bancos de sangre siguen en Cruz RojaRiobamba/ El presidente de la República, Rafael Correa, informó que todos los Bancos de Sangre que pertenecen a la Cruz Roja Ecuatoriana serían absorbidos por el Ministerio de Salud, al respecto, Fernando Merino, presidente de la Cruz Roja en Chimborazo, dijo que esta es una entidad no gubernamental y sin fines de lucro y que el tener todo el equipamiento de los Bancos de Sangre ha costado muchísimo, además de aprender y tecnificarse. “Hubo un momento en que el Ministerio de Salud dijo que quería asumir el manejo de los bancos de sangre, y que éstos se iban a manera por medio de los hospitales regionales. Ha pasado mucho tiempo y no ha sucedido nada. Somos respetuosos de la ley y no teníamos problemas al respecto, pero esto no se ha dado“, explicó Merino. 

martes, 24 de abril de 2012

Miss Fashion

Riobamba/ Mall del Centro, dentro de las festividades de Riobamba, organizó la elección de Miss Fashion “Mall del Centro 2012”, con la participación de las candidatas a Reina de la Sultana de los Andes. La novedad que propuso este lugar, fue la elección a través de los votos de la colectividad. Para el efecto, se propuso la difusión de un cupón con las fotografías de las siete aspirantes a la corona. La votación popular determinó que la ganadora fuera la hermosa María Alicia Vera.

 
María Alicia Vera, Miss Fashion 2012 de Mall del Centro.

Nueva entrada!



LA EXPULSIÓN DE CURICAMA FUE POR ‘CORREÍSTA’
Riobamba/ Una de las resoluciones adoptadas por el Movimiento Pachakutik a nivel nacional fue expulsar de sus filas a Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo; Miguel Lluco, Ana Pilamunga, y Ana Vásconez.

Actividad. Tal como fue convocado por su coordinador, Rafael Antuni Catani, la mañana y tarde del viernes 20 de abril, en Quito, se efectuó la sesión ordinaria del Consejo político Nacional de Pachakutik a nivel nacional. Según el comunicado de Pachakutik, en el evento participaron delegaciones de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Pichincha, Napo, Pastaza, Azuay, Cañar, El Oro, Cotopaxi, Sucumbíos, Morona Santiago, Loja, Chimborazo y Tungurahua