jueves, 19 de abril de 2012

Baches en riobamba!

Uno los ma­yo­res pro­ble­mas que tie­nen Rio­bam­ba, es que de­bi­do al pa­so de los años y al me­dio am­bien­te, la ca­pa as­fál­ti­ca ha ido su­frien­do rup­tu­ras que ha he­cho que una gran can­ti­dad de ca­lles y ave­ni­das, ten­gan gran­des ba­ches que vie­nen a con­ver­tir­se en un pro­ble­ma tan­to pa­ra los pea­to­nes, co­mo pa­ra los con­duc­to­res, que mu­chas ve­ces, por es­qui­var­los, han es­ta­do a pun­to de su­frir un ac­ci­den­te de trán­si­to. Tan­to los mo­ra­do­res y ve­ci­nos de los di­fe­ren­tes sec­to­res de Rio­bam­ba, don­de exis­ten es­tos pro­ble­mas, coin­ci­den en que és­te es un pro­ble­ma co­mún que se vie­ne dan­do des­de ha­ce años en la Sul­ta­na, pe­ro que las au­to­ri­da­des no han he­cho na­da por me­jo­rar es­ta si­tua­ción.

Asi­mis­mo, los ve­ci­nos del sec­tor de Hor­nos An­di­no, coin­ci­den en ex­pre­sar su ma­les­tar por­que na­die res­pon­de por los gran­des hue­cos que se en­cuen­tran en el lu­gar, abier­tos por la Em­pre­sa de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Rio­bam­ba (EMA­PAR), y otros que se en­cuen­tran en ple­na Ave­ni­da Li­zar­za­bu­ru, los mis­mos que tu­vie­ron que ser cu­bier­tos por tie­rra, ya que na­die se da la mo­les­tia de arre­glar­los. Sin em­bar­go, me­dian­te la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas del Mu­ni­ci­pio de Rio­bam­ba, se vie­nen eje­cu­tan­do al­gu­nos tra­ba­jos de ba­cheo en cier­tos sec­to­res de la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te en las zo­nas don­de la ca­pe­ta as­fál­ti­ca ha su­fri­do ma­yor de­te­rio­ro.

Du­ran­te la pre­sen­te se­ma­na, cua­dri­llas mu­ni­ci­pa­les efec­tua­rán es­tas ta­reas en la vía que con­du­ce a San Luis, en los al­re­de­do­res del mer­ca­do Orien­tal y en los prin­ci­pa­les ac­ce­sos a la ciu­dad.

Pa­ra la rea­li­za­ción de las ta­reas de ba­cheo se uti­li­zan un ro­di­llo, una mi­ni­car­ga­do­ra y una vol­que­ta que for­man par­te del equi­po ca­mi­ne­ro ad­qui­ri­do en me­ses an­te­rio­res por el Ca­bil­do rio­bam­be­ño. 

Ade­más se cul­mi­na­rá los tra­ba­jos de ba­cheo que des­de el 12 de ene­ro se efec­túan en la vía de la sa­li­da a Ba­ños. 


Cortesia de Diario La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario