viernes, 20 de abril de 2012

Criterio Personal!

Por mi parte estoy mas que de acuerdo con la activación y funcionamiento de dicho taxímetro, porque el beneficio es múltiple, ya que tenemos factura, precio correcto y un servicio de calidad.
mientras no se use este sistema, literalmente los taxis son ilegales, aun si estan en este tiempo de prueba.

Expectativa en la ciudad!


»aviso. aproximadamente desde noviembre se colocarán estos equipos en toda la clase amarilla de la provincia, sin embargo, habrá un tiempo de familiarización
Taxistas se preparan para la colocación de taxímetros
Desde 2012, en Riobamba y Chimborazo se aplicará el uso del taxímetro.
Riobamba/ A pesar de no tener una fecha establecida en Riobamba, como en el resto de ciudades del país, la clase amarilla deberá facturar al Servicio de Rentas Internas (SRI) y para saber un aproximado de sus ganancias y así ellos puedan declarar tributos, qué mejor que con la colocación de taxímetros. El plazo para la colocación de estos aparatos fue en enero, pero al no tener una propuesta concreta por parte de los licitadores, se ha extendido en estos meses.

Ciudad. Edwin Vacacela, presidente de la Unión de Taxistas de Chimborazo, informó que en este momento se encuentran en el proceso de licitación con respecto a los taxímetros. “Estamos viendo la mejor oferta. Hasta el momento se nos ha presentado como cinco y van desde los 220 dólares hasta los 1.200, sin embargo, en el caso de este último taxímetro, viene con GPS, radio, entre otros avances tecnológicos, que serían mucho para Riobamba. Talvez en Quito, Guayaquil y Cuenca, sí funcionen, pero para una ciudad tan pequeña como Riobamba, no”, explicó.

Proceso. Según se explicó, hay un compromiso por parte de la clase amarilla de la provincia, para que en este último trimestre del año se coloquen los taxímetros y a inicios de 2012 puedan pasar la revisión de la Agencia de Tránsito. “No es nuestro capricho, sino así lo dicta lo ley, por eso debemos acatar”, enfatizó el dirigente. Pero no va a ser de un día para el otro que el cliente se encontrará con la novedad del taxímetro, por el contrario, se indicó que más o menos para noviembre se colocará esta tecnología y aproximadamente una semana se harán recorridos con clientes para indicarles cómo funciona y luego comenzar a entregar la factura.

Costos. Cuando un cliente suba al taxi, el conductor debe aplastar el inicio de la carrera que arrancará desde 35 centavos. En el caso de señalar menos de 99 centavos, se tendrá que pagar la base que es de un dólar y si se pasa de este rubro, igualmente.

Aval. Los taxímetros también tienen que pasar por un proceso de avalización. Primero será el Instituto Nacional de Normalización (INEN) el que verificará su correcto funcionamiento, luego será la Escuela Politécnica Nacional (EPN) la que verifique estos equipos, después pasará por el Servicios de Rentas Internas y finalmente, por la Agencia Nacional de Tránsito. La ciudadanía debe también acostumbrarse a pedir su respectiva factura, y de esta manera estar dentro de lo establecido por la ley.

jueves, 19 de abril de 2012

Baches en riobamba!

Uno los ma­yo­res pro­ble­mas que tie­nen Rio­bam­ba, es que de­bi­do al pa­so de los años y al me­dio am­bien­te, la ca­pa as­fál­ti­ca ha ido su­frien­do rup­tu­ras que ha he­cho que una gran can­ti­dad de ca­lles y ave­ni­das, ten­gan gran­des ba­ches que vie­nen a con­ver­tir­se en un pro­ble­ma tan­to pa­ra los pea­to­nes, co­mo pa­ra los con­duc­to­res, que mu­chas ve­ces, por es­qui­var­los, han es­ta­do a pun­to de su­frir un ac­ci­den­te de trán­si­to. Tan­to los mo­ra­do­res y ve­ci­nos de los di­fe­ren­tes sec­to­res de Rio­bam­ba, don­de exis­ten es­tos pro­ble­mas, coin­ci­den en que és­te es un pro­ble­ma co­mún que se vie­ne dan­do des­de ha­ce años en la Sul­ta­na, pe­ro que las au­to­ri­da­des no han he­cho na­da por me­jo­rar es­ta si­tua­ción.

Asi­mis­mo, los ve­ci­nos del sec­tor de Hor­nos An­di­no, coin­ci­den en ex­pre­sar su ma­les­tar por­que na­die res­pon­de por los gran­des hue­cos que se en­cuen­tran en el lu­gar, abier­tos por la Em­pre­sa de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Rio­bam­ba (EMA­PAR), y otros que se en­cuen­tran en ple­na Ave­ni­da Li­zar­za­bu­ru, los mis­mos que tu­vie­ron que ser cu­bier­tos por tie­rra, ya que na­die se da la mo­les­tia de arre­glar­los. Sin em­bar­go, me­dian­te la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas del Mu­ni­ci­pio de Rio­bam­ba, se vie­nen eje­cu­tan­do al­gu­nos tra­ba­jos de ba­cheo en cier­tos sec­to­res de la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te en las zo­nas don­de la ca­pe­ta as­fál­ti­ca ha su­fri­do ma­yor de­te­rio­ro.

Du­ran­te la pre­sen­te se­ma­na, cua­dri­llas mu­ni­ci­pa­les efec­tua­rán es­tas ta­reas en la vía que con­du­ce a San Luis, en los al­re­de­do­res del mer­ca­do Orien­tal y en los prin­ci­pa­les ac­ce­sos a la ciu­dad.

Pa­ra la rea­li­za­ción de las ta­reas de ba­cheo se uti­li­zan un ro­di­llo, una mi­ni­car­ga­do­ra y una vol­que­ta que for­man par­te del equi­po ca­mi­ne­ro ad­qui­ri­do en me­ses an­te­rio­res por el Ca­bil­do rio­bam­be­ño. 

Ade­más se cul­mi­na­rá los tra­ba­jos de ba­cheo que des­de el 12 de ene­ro se efec­túan en la vía de la sa­li­da a Ba­ños. 


Cortesia de Diario La Prensa.

miércoles, 18 de abril de 2012

Nueva Entrada!


Noticias: Hotel para ovejas en Japón.

Las ovejas son como perritos para los japoneses y son consideradas las mejores mascotas, incluso podríamos decir que es un lujo total.

Los dueños las cuidan como hijas, pero cuando llegan las vacaciones, no todos pueden llevarse a sus ovejas a recorrer Europa o tomar sol en playas caribeñas. ¿La solución? : Un hotel para ovejas.

El Hotel Sheep Guest House fue inaugurado el mes pasado y es el primer y único lugar del mundo en su especie, diseñado exclusivamente para los lanudos animales.

Sin establos, ni espacios sucios y fríos; el hotel cuenta con habitaciones de lujo grandes y confortables , camas, servicio de habitación y lavandería, aire acondicionado, mucamas y televisión de alta definición, por si las ovejas se sienten solas.

Fotografo capta las 24 horas en vista panoramica!



Es una imagen que muestra las 24 horas que compone un día y una noche en una sola fotografía.
Snapper Chris Kotsiopoloulos creó la imagen de 360 grados desde la salida del sol hasta la puesta en Sounio, Grecia.

Pasó 30 horas con vistas a un hermoso panorama rural para preparar y capturar la increíble panorámica, tomando cientos de imágenes que fueron unidas más adelante.


Y se vio obligado a usar un secador de pelo para impedir a la lente ponerse demasiado húmedo.
El paciente Chris dijo: “Me tuve que quedar solo en el mismo lugar durante 30 horas en total para que todo saliera bien, preparar y tomar las fotos, explica The Sun.
Por la noche se me hizo aún más difícil puesto que debía mantener mis ojos abiertos e inspeccionar la lente de la cámara por la humedad.
“La temperatura bajó a unos tres grados centígrados, por lo que no fue nada fácil“, dijo.
“Estada equipado con un secador de pelo con el fin de utilizarlo en la lente en caso de humedad”.
“Afortunadamente, tengo una esposa muy comprensiva, que casi nunca se queja“, finalizó.

domingo, 15 de abril de 2012


El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso. El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.
El estudio de los temperamentos ocupaba un papel importante en la psicología anterior al siglo XX. Actualmente, tiene su gran valor cotidiano y de utilidad para las personas en búsqueda de mayor sentido a su vida mediante su expresión temperamental y de sus virtudes.

Temperamento Definicion!


El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso. El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.
El estudio de los temperamentos ocupaba un papel importante en la psicología anterior al siglo XX. Actualmente, tiene su gran valor cotidiano y de utilidad para las personas en búsqueda de mayor sentido a su vida mediante su expresión temperamental y de sus virtudes.